Novedades
Una experiencia desde Rumania
15 de Octubre de 2014

Desde Rumania, Franny Grecco una de nuestras voluntarias nos escribe unas palaras sobre su experiencia en ese país, donde realiza actividades sociales en el marco de un proyecto financiado por el Servicio Voluntario Europeo.

¿Será posible poner en palabras la forma en la que el alma muta y el corazón crece? No lo creo. Pero haré el intento. Ésta siempre ha sido mi premisa y mi norte de vida: cultivarse desde el interior, cultivar el espíritu, para dar lo mejor hacia el exterior y trascender por nuestras acciones. Cuando el cuerpo se desvanece lo único que permanece vivo es nuestra energía, y es por medio del contacto con el otro que esa energía se incrementa para mutar en algo inmortal.

Me embarqué en esta experiencia sin estar muy segura de lo que estaba haciendo y sin saber muy bien a qué venía a Rumania. Siempre confié en que el Universo y su magia me contendrían, sin importar qué me esperase acá, y así fue, claro. Te encontrás lejos de casa, lejos de todo lo que conocés y siempre te dio seguridad, estás solo frente al mundo, sin más que tus expectativas, el sonido de tu respiración y el latido de tu corazón, y hoy puedo afirmar que es lo más maravilloso que me sucedió hasta el momento.

La incertidumbre, el estar perdido, para encontrarse. Aprendés nuevos valores y reforzás los que traías en tu valija, conocés personas maravillosas que se brindan genuinamente sin casi conocerte, entendés que es imposible que tus miedos ganen, si tu confianza en vos mismo es más fuerte. Son estas experiencias las que nos hacen descubrir que la vida es una, aquí y ahora.

Sólo nos resta respirar y ser felices, sin importar lo que depare el camino, porque así como sea será perfecto, porque así evolucionamos, así muta nuestra alma y crece y engorda nuestro corazón. Se trata de confiar en el proceso, y agradecer al Universo, siempre.

 

Si estás interesado en conocer más sobre los voluntariados que promueve Agenda Global Siglo 21 podés visitar la fan page de Social Leaders, nuestro programa de voluntariados internacionales. No dejes de seguirnos en Twitter: @S_Leaders

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar