Novedades
Palabras desde Rumania
08 de Noviembre de 2014

Compartimos unas palabras de Carolina Díaz Kelly, voluntaria en Râmnicu Vâlcea, Rumania. Carolina está participando como voluntaria en un proyecto anual patrocinado allí por el Servicio Voluntario Europeo.

Luego de 7 meses de estar atravesando esta experiencia de vivir en otro país, y en uno tan alejado al nuestro como es Rumania, puedo decir y compartirles que esta vivència es para mí en sí MOVIMIENTO; intenso y alucinante crecimiento.

Cada día es un despertar de algo nuevo.Una palabra, una ‘costumbre’,una danza, una tradición, una comida, y más y más variedad de ‘cosas’, que a veces sin querer y otras veces queriendo, me encuentro compartiendo y aprendiendo desde y sobre las tantas culturas distintas que me rodean – en mi proyecto, en mi ciudad, viajando o en mi hogar –y que ahora llenan de enriquecimiento y nuevas incertidumbres a dilucidar, mi pasaje para toda la vida.

A su vez – y diria yo lo más importante – me hallo conociendo, reconociendo, revisando, transformando y manifestando montones deactitudes, pensamientos, emociones, hábitos y situaciones.

La distancia de lo que me era cotidiano, de mis grandes afectos, de lo conocido, de mi lengua que antes era compartida, y de tantas otras cosas que tenia naturalizadas, me han hecho – y aún continúo en proceso – valorar en detalle mi ser, mi historia y mi perspectiva de vida, y por sobre todo, me han llevado a empezar a elegir cómo quiero sentir/me y vivir/me; se ha abierto ante mí un abanico de posibilidades y cualidades que quizás antes desconocía o estaban escondides, tanto afuera como en mi ser Carolina.

Agradezco lo que estoy viviendo e invito a todos los que sientan ganas de indagar sobre sí mismos y sobre tantos otros más, a la distancia de su ciudad, a que viajen y se sumen a esta experencia, que si bien, como todo en la vida, se atraviesa con altibajos, nos deja una huella que nos hace abundantes, que multiplica y que nos expande.

 

Si estás interesado en conocer más sobre los voluntariados que promueve Agenda Global Siglo 21 podés visitar la fan page de Social Leaders, nuestro programa de voluntariados internacionales. No dejes de seguirnos en Twitter: @S_Leaders
 

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar