Novedades
Brasil 2011: II Fase
27 de Junio de 2011
Entre el 19 y el 25 de junio se realizó en Aracaju, capital del estado de Sergipe, Brasil, el segundo encuentro del proyecto "Golpeando a las puertas de nuevas culturas", que une a nuestra organización con sus pares de Brasil, España, Italia y Tanzania bajo los auspicios del programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

Durante el transcurso de las actividades, las organizaciones participantes tuvieron ocasión de intercambiar experiencias de trabajo, conocer más sobre la cultura local y asistir a seminarios coordinados por el Instituto Recriando de Aracaju. En ese marco, pudimos observar una interesante experiencia de dicho trabajo organizando talleres con jóvenes de un vecindario desfavorecido de la ciudad, en los que la relación entre medios y juventud es analizada y se promueve el periodismo crítico por parte de los cursantes. Los propios jóvenes explicaron sus motivaciones durante un encuentro con ellos en la escuela donde se lleva a cabo el proyecto Midia Jovem.

En una universidad local, también se realizó una recepción por parte de las autoridades públicas del Estado, representadas por la secretaria de Cultura, y otros especialistas en temáticas juveniles. Durante dicha jornada, Ramy Nasr, miembro de nuestra organización, realizó una exposición que abordó la relación entre Cultura y Juventud en los proyectos de intervención social. Ramy (en la foto entrevistado por una joven del proyecto de Recriando) que reside en Rosario desde el año 2010, es médico de profesión, pero ha orientado su interés a la gestión de proyectos sociales y la prevención en HIV-SIDA, habiendo sido asesor del Gobierno de Egipto y del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en El Cairo.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar