Novedades
Curso: Formación entre Pares
02 de Mayo de 2012
Se está ya realizando una convocatoria a interesados en inscribirse en el Curso de Capacitación en Metodología de Formación entre Pares. Se trata de un curso introductorio a realizarse en modalidad semi-presencial para la divulgación de esta metodología, que se basa principalmente en experiencias de las Naciones Unidas en Asia y Africa.

El director del Curso será Ramy Nasr, médico egresado de la Universidad de Mansoura (Egipto), diplomado en Desarrollo Humano (FLACSO - Argentina), ex consultor del Ministerio de Bienestar Social de Egipto y del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA - El Cairo), donde se certificó como capacitador de esta metodología (Youth Peer Education). Ramy es también consultor de proyectos en Agenda 21.

Este Curso es organizado y ejecutado por la Asociación Echando Raíces y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior del Gobierno de España.

La Asociación Echando Raíces es una entidad de la colectividad española en Argentina, que lleva adelante desde hace años una importante tarea solidaria en el marco de la capacitación intergeneracional, y cuenta con un equipo de jóvenes voluntarios distribuidos en distintos puntos del país.

Agenda 21 colaborará en el desarrollo de contenidos de esta actividad. Se complace en invitar a participar del evento, cuya fase presencial - en una jornada y media durante comienzos de junio - tendrá lugar en Rosario.

Si sos un joven español y tenés hasta 35 años, te invitamos a visitar el sitio web del Curso y postularte también a una beca de ayuda económica para realizar la fase presencial en Rosario. Se valorará la experiencia de voluntariado en cualquier organización social.

La inscripción y participación será totalmente gratuita para aquellos jóvenes seleccionados, interesados en adquirir destrezas en manejo de grupos y educación no formal.

Los interesados que sean seleccionados, recibirán pronto información sobre más detalles del Curso, que comenzará el 11 de junio.

 Para más informes e inscripción, visiten: www.formacionentrepares.com.ar
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar