Novedades
Enviamos voluntarios a Rumania
09 de Agosto de 2012

A partir de octubre de 2012, y por el término de un año, cuatro jóvenes de Rosario participarán de una experiencia de trabajo comunitario y aprendizaje no formal en Rumania. Se trata de Arturo Gimelli, Noelia Ferreyra, Valeria Scoponi y Mercedes Valencia.

La experiencia parte de un proyecto conjunto entre Agenda 21 que actúa como organización de envío  y FCASEC,  organización anfitriona en Rumania. Dicho proyecto está financiado por el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de la Unión Europea.

Las actividades que desarrollarán los voluntarios tendrán lugar en Valcea (ver foto), una localidad de aproximadamente 100 mil habitantes. Allí colaborarán en actividades de extensión vinculadas con la educación ambiental, como así también trabajarán en el cuidado de parques naturales.

La experiencia, para la cual los jóvenes reciben una beca completa del SVE, incluye también un fluido contacto con otros jóvenes voluntarios de distintos países, el estudio de la lengua rumana y actividades de aprendizaje orientadas al trabajo juvenil. Al finalizar el programa, los jóvenes certifican su labor con el Youth Pass, la máxima certificación europea para la educación no formal en el plano juvenil.

Nuestra Organización ha participado ya de otras iniciativas semejantes financiadas por el Servicio Voluntario Europeo, por lo cual estamos seguros que resultará ésta una experiencia intercultural altamente enriquecedora para los jóvenes voluntarios, como así también para las organizaciones intervinientes.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar