Novedades
Participamos en RED: nuevo proyecto europeo.
08 de Agosto de 2012

Entre octubre de 2012 y octubre de 2013 se desarrollará el Proyecto RED (Reconocimiento, Empoderamiento y Desarrollo), que involucra a organizaciones de Portugal, Hungría, Rumania, Alemania, Brasil, Perú, Cabo Verde y Argentina, bajo la coordinación de la organización YUPI (Portugal).

El grupo objetivo de este proyecto está constituido por jóvenes de entre 16 y 25 años de los países mencionados, que sean parte de organizaciones juveniles, y vinculados con la gestión de proyectos locales. Estos jóvenes pueden estar localizados en condiciones regionales o económicas que limiten sus posibilidades de acceder a experiencias de intercambio y cooperación a nivel internacional. También se enfocará este proyecto en jóvenes trabajadores  que intervengan en las organizaciones parte del proyecto, que se beneficiarán al participar de una experiencia educativa de largo aliento.

La movilidad inserta en este proyecto permitirá conocer la realidad y el trabajo juvenil desarrollado en distintos países, tanto europeos como extra-europeos.

Entre los resultados esperados, se cuenta arribar a una publicación sobre el modo en que el trabajo juvenil voluntario puede colaborar con el desarrollo local, como así también analizar los mecanismos que permitan un mayor acercamiento entre el sector privado y el gobierno local en dicho desarrollo.

Por Argentina, será nuestra organización la que intervenga en el proyecto. Estamos realmente muy orgullosos de intervenir nuevamente en este proyecto europeo, con colegas de distintos puntos del mundo. Agradecemos a la Unión Europea que haya confiada en este proyecto y esperamos sacar el máximo provecho del mismo.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar