Novedades
Representante de Agenda 21 en Perú
04 de Febrero de 2010
La Universidad del Pacífico y el Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) organizaron conjuntamente la II Universidad de Verano: "Gobernabilidad, Liderazgo y Políticas Públicas”.

Esta actividad académica contó con la presencia de 40 jóvenes líderes de las distintas regiones de América, quienes, luego de cinco semanas de seguir la primera fase del evento en línea, acudieron a un seminario presencial realizado del 25 al 30 de enero, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en Lima.

Durante la inauguración del evento, Felipe Portocarrero, Rector de la Universidad del Pacífico; José Pérez, Presidente del Consejo Superior del Colegio de las Américas y Rector Emérito de la Universidad del Pacífico; Marcial Rubio, Vicepresidente de la Organización Universitaria Interamericana; y Patricia Gudiño, Secretaria General Ejecutiva de la Organización Universitaria Interamericana; le dieron la bienvenida a los asistentes y expresaron sus deseos de que culminaran con éxito el curso.

La Universidad de Verano tiene como propósito ofrecer una formación teórico-práctica a jóvenes líderes, sobre los procesos de participación ciudadana en el campo de las políticas públicas, con miras a reforzar sus capacidades y actitudes de liderazgo hacia una mejor gobernabilidad democrática dentro de su respectivo campo de trabajo. Además, busca fomentar la interacción entre jóvenes líderes de distintos sectores de la sociedad con el objetivo de promover el intercambio y sistematización de experiencias específicas en cada campo donde se desempeñen.

El curso estuvo dirigido a jóvenes líderes que representan a los diversos sectores público, académico y de la sociedad civil: estudiantes de postgrado, docentes universitarios, jóvenes funcionarios de las universidades, funcionarios/as públicos/as jóvenes, líderes jóvenes de los partidos políticos, responsables de programa de ONGs y de organizaciones internacionales. Entre los participantes seleccionados, se contó Federico Fernández Reigosa, vicepresidente de Agenda 21.
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar