Novedades
Convocatoria: Jóvenes italianos interesados en realizar un voluntariado en Polonia
19 de Agosto de 2012

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea que fomenta el intercambio de jóvenes hasta 30 años, interesados en realizar una experiencia de aprendizaje-servicio en otro país. Nuestra ONG cuenta con experiencia en la recepción y envío de jóvenes mediante esta iniciativa europea. Resulta interesante aclarar que la misma, cubre los costos vinculados con la participación de los voluntarios, que al finalizar la experiencia reciben el YouthPass, una certificación que reconoce su trayecto de aprendizaje no formal.

En esta ocasión, nuestra ONG abre la convocatoria a aquellos jóvenes hasta 30 años que deseen realizar una experiencia de voluntariado en Polonia, asistiendo a jóvenes entre 13 y 16 años mediante la organización de talleres de educación no formal.

La experiencia de voluntariado comenzará en febrero de 2013. Para esta convocatoria, los postulantes deberán poseer la ciudadanía italiana y estar en condiciones de abonar su traslado a / desde Italia. Luego el SVE costeará los costos de alojamiento, transporte Italia-Polonia, materiales didácticos y alimentación.

Se trata de una increible oportunidad formativa para aquellos jóvenes interesados en sumar una experiencia de voluntariado intercultural. Cabe agregar que durante estas experiencias, los jóvenes recibirán capacitación en habilidades sociales y específicas vinculadas con la labor a desarrollar, como así también sobre Polonia, su geografía, historia, cultura e idioma.

Plazo de la experiencia de voluntariado: 6 meses. Comienza en febrero de 2013.

Se recomienda a los interesados comunicarse a la brevedad a: info@agenda21.com.ar

 

Si querés contar con mayor información sobre Agenda 21 podés ver la siquiente entrevista:

 

Programa Cuna de la Noticia TV - Canal 10 Rosario
Conducción: Antonio Abbatemarco
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar