Novedades
Convocatoria: Jóvenes italianos interesados en realizar un voluntariado en Rumania
18 de Agosto de 2012

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea que fomenta el intercambio de jóvenes hasta 30 años, interesados en realizar una experiencia de aprendizaje-servicio en otro país. Nuestra ONG cuenta con experiencia en la recepción y envío de jóvenes mediante esta iniciativa europea. Resulta interesante aclarar que la misma, cubre los costos vinculados con la participación de los voluntarios, que al finalizar la experiencia reciben el YouthPass, una certificación que reconoce su trayecto de aprendizaje no formal.

Millennium Center Association fue fundada en el año 2000 en Arada, una localidad de 180 mil habitantes en el oeste de Rumania. Sus objetivos son interesar a la población juvenil en temas económicos, sociales, políticos y culturales.

Nos interesa reclutar a jóvenes que deseen realizar una experiencia de trabajo voluntario en dicha organización anfitriona en Rumania, colaborando con las actividades de la misma. (Conocimientos mínimos de inglés son altamente recomendables)

Entre las tareas a desarrollar por los voluntarios en Rumania se cuentan:

- Mantenimiento del sitio web de la ONG.

- Activismo en las redes sociales.

- Organización de eventos y mesas redondas con autoridades locales, para fomentar el compromiso con la ONG.

- Realización de material audiovisual para llevar registros de lo actuado.

- Actividades de monitoreo y tutoría de jóvenes en centros juveniles.

Todas las actividades involucran interés por la educación no formal.

La experiencia de voluntariado comenzará el 1 de octubre de 2012. Para esta convocatoria, los postulantes deberán poseer la ciudadanía italiana y estar en condiciones de abonar su traslado a / desde Italia. Luego el SVE costeará los costos de alojamiento, transporte Italia-Rumaniaa, materiales didácticos y alimentación.

Plazo de la experiencia de voluntariado: 6 meses. Comienza el 1 de octubre de 2012.

Se recomienda a los interesados comunicarse a la brevedad a: info@agenda21.com.ar

 

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar