Novedades
Agenda 21: ĄDos nuevos proyectos europeos y nuevos voluntarios!
02 de Noviembre de 2012

Nuestra ONG se complace en anunciar que la Unión Europea ha aprobado dos nuevos proyectos en los que tomará parte Agenda 21.

Se trata de dos iniciativas del Servicio Voluntario Europeo (SVE), una acción del Programa Jóvenes en Acción en la cual nuestra ONG presenta una valiosa experiencia, tanto en el envío de voluntarios a Europa (actualmente cuatro voluntarios rosarinos son parte de un proyecto ambiental en Rumania), como en la recepción de los mismos en nuestro país.

Durante enero del 2013, incorporaremos a nuestro staff de voluntarios a siete jóvenes rumanos, que Regina Calcagno ha tenido oportunidad de conocer en Rumania durante septiembre pasado, en ocasión de la reunión de coordinadores a cargo del envío de los voluntarios a Rumania involucrados en el mencionado proyecto ambiental. Estos siete jóvenes colaborarán con nosotros por el plazo de seis meses, período durante el cual se encontrarán bajo la coordinación de Agenda 21 con todos los gastos pagos por la Unión Europea (U.E.)

Asimismo, un segundo proyecto aprobado por la U.E., nos permitirá recibir otras tres voluntarias. Esta vez se trata de tres jóvenes italianas, que nos acompañarán por nueve meses, bajos similares condiciones que sus pares rumanos.

Enviar y recibir voluntarios a realizar instancias de trabajo voluntario en otros países, resulta una enriquecedora experiencia intercultural, que aporta a la organización receptora, tanto como a los propios involucrados, que aprenden o mejoran sus habilidades lingüísticas en el país que los acoge.

 

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar