Novedades
Voluntarios visitan diversas entidades locales
23 de Enero de 2013

Ayer jóvenes voluntarios rumanos que participan de la labor de nuestra entidad mediante el Servicio Voluntario Europeo, tuvieron oportunidad de conocer la Fundación Ejercicio Ciudadano (foto) En una reunión en la sede de dicha institución, tomaron contacto con las actividades de promoción de la participación ciudadana y del acceso a la información pública que desde allí se generan.

Asimismo, durante la misma jornada, los voluntarios visitaron la Fundación Síntesis y la Posada Los Soles. La Fundación tiene diversos bancos de microcrédito en barrios de Rosario y acompaña a emprendedores de la economía social, mediante asesoramiento y realización de actividades en pro del asociativismo. Los Soles, por su parte, es una posada autogestionada. La visita incluyó un repaso de lo sucedido en nuestra historia reciente, cuando muchas personas perdieron su trabajo durante la crisis del 2001 y comenzaron a buscar nuevas alternativas de supervivencia.

El lunes, ya habían visitado el supermercado comunitario y centro cultural La Toma. Allí conocieron, de la mano de Carlos Ghioldi, la experiencia de un emprendimiento tomado por sus trabajadores de modo conjunto con su organización gremial.

Agradecemos a todas las organizaciones el tiempo dispensado y la buena predisposición.

Las actividades de los voluntarios en Rosario pueden seguirse también a través de su blog grupal, en donde dan cuenta de sus inquietudes y opiniones sobre la realidad local y su experiencia de trabajo: www.rainbowofchange.wordpress.com

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar