Novedades
Agenda 21 en el proyecto Open Minds (Unión Europea)
15 de Abril de 2010
Se realizó entre el 20 y 27 de marzo la fase final del Proyecto Open Minds en Galicia y Portugal. Una delegación de Agenda 21 participó allí de las actividades junto con representantes de PASEC (Portugal), el Consejo de Juventud de Galicia y el Consejo de Juventud de Cabo Verde.

La primera etapa de esta fase final tuvo lugar en Santiago de Compostela, la capital gallega, donde los participantes tuvieron oportunidad de asistir a distintas capacitaciones brindadas por el Consejo de Juventud y la Fundación Galicia Sustentable.

Luego siguió una visita a Muxía, donde el titular del Ayuntamiento brindó la bienvenida a los visitantes, quienes en el Museo del Voluntario apreciaron imágenes de la catástrofe ambiental derivada del buque petrolero Prestige años atrás.

Galicia sorprende por sus bellezas históricas, mas no por la calidez de su pueblo. En verdad, varios de los miembros de Agenda 21 pertenecen a esa vasta franja de argentinos con raíces gallegas.

La etapa final de este proyecto financiado por la Unión Europea - sobre el que puede consultarse en el sitio www.openmindsproject.blogspot.com - tuvo lugar en Vila Nova de Famalicao y Porto, en Portugal, donde se realizaron distintos intercambios de experiencias y visitas institucionales a entidades locales. Este proyecto incorporó la actividad de las diversas organizaciones en torno a distintos ejes de promoción juvenil. El eje elegido por Agenda 21 fue Derecho Laboral y Participación Ciudadana. La elección de este eje de acción se fundamentó en la experiencia desarrollada por varios de los miembros de la organización en el ámbito sindical juvenil, que fuera distinguida por Oxfam International y reseñada en un libro colectivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar