Novedades
Biblioteca Viviente - Imágenes
28 de Abril de 2013

Los días 25,  y 27 de abril se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Estrada, una nueva edición de la "Biblioteca Viviente": se trató de un evento coordinado por los jóvenes voluntarios rumanos de nuestra ONG. En esta ocasión, tuvo al voluntariado y la interculturalidad como los ejes de los encuentros, en los que los asistentes  pudieron conocer de primera mano las experiencias de los "libros".

En una "biblioteca viviente" los libros son en verdad personas, que interactúan con los interesados para brindarles sus puntos de vista sobre las temáticas dispuestas. Un fichero, como en una biblioteca tradicional, orienta al público sobre el perfil de cada "libro" y otros "bibliotecarios" ceden  por el plazo de treinta minutos al "libro" para discutir con el interesado.

En estas tres jornadas, los jóvenes voluntarios rumanos tuvieron ocasión de dialogar con personas de distintas edades y perfiles. También fue útil la oportunidad para invitar a otras personas vinculadas con actividades de voluntariado a integrarse a la propuesta. Entre ellas, especial mención merece Mónica Peralta, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Agradecemos a todos por participar y les invitamos a seguir de cerca el resto de las actividades realizadas en el marco del proyecto Arco Iris del Cambio, que es co-organizado con la ONG rumana Art Fusion gracias al financiamiento del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea.

Biblioteca Viviente en Rosario by Social Leaders on Slide.ly - SlideShow Maker

Podés seguir el Facebook de Arco Iris del Cambio.

Esta actividad ha sido posible gracias al financiamiento del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea. La Comisión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí contenida.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar