Novedades
Oportunidades de voluntariado en Rumania, Portugal e Italia
15 de Octubre de 2013

A partir del mes de abril, y por el término de 12 meses, 2 jóvenes de hasta 30 años podrán realizar una experiencia de voluntariado en Rumania, más precisamente en Ramnicu Valcea, en el marco de la organización FCACEC. Allí  realizarán tareas sociales, en el  marco de un proyecto financiado por el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de la Unión Europea, en el cual participará Agenda 21.

También habrá 2 vacantes para la misma organización rumana a partir del mes de agosto, y por igual término.

Quienes se interesen por realizar una experiencia semejante en Italia, tendrán oportunidad de hacerlo en la organización Associazione TDM 2000 de Cagliari, a partir del mes de febrero de 2014 y por el plazo de siete meses. En el caso de Portugal, a partir de septiembre de 2014 y por igual plazo. Habrá 3 vacantes disponibles tanto para Italia como para Portugal.

Al término de la experiencia, los jóvenes seleccionados para participar recibirán el YouthPass, la certificación de educación no-formal que expide la Unión Europea a aquellos jóvenes que hayan pasado por una experiencia de aprendizaje-servicio. Asimismo, tendrán la oportunidad de desenvolverse en un marco intercultural, conocer otros jóvenes comprometidos con el cambio social y adquirir nuevas habilidades sociales.

Se trata de una muy enriquecedora oportunidad para aprender las lenguas de los países anfitriones, aprendizaje que forma parte de las tareas a desenvolver. Cabe señalar que la Unión Europea financia los costos de transporte, alojamiento y manutención de los participantes durante todo el proyecto.

No es necesario contar con conocimientos de otros idiomas.

Nuestra entidad valora la responsabilidad, integridad y compromiso social de los postulantes, dado que los mismos representarán a nuestra Institución durante el transcurso de toda la iniciativa, tanto ante la organización anfitriona, como ante el Servicio Voluntario Europeo.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse a nuestro correo: info@agenda21.com.ar

 

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar