Novedades
En el cierre de los Parlamentos Juveniles
06 de Noviembre de 2013

En el día de hoy, miércoles 6 de noviembre, nuestra ONG fue invitada a participar de la jornada de cierre del programa Parlamentos Juveniles en el Concejo Municipal de Rosario. Dicho programa depende de la presidencia del Concejo, a cargo del Concejal Miguel Zamarini. Durante el evento, recibió el Concejal Zamarini a jóvenes estudiantes de diversas escuelas rosarinas, quienes tuvieron oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes sobre las vías para fortalecer su participación ciudadana en un marco de creciente discusión sobre el rol de los jóvenes en la democracia argentina.

La ley que permite a los jóvenes ejercer el sufragio en elecciones nacionales fue un punto de partida para el intercambio de ideas, alimentado por la presencia de jóvenes referentes de la Juventud Sindical del sindicato que agrupa a los empleados municipales rosarinos, y de las juventudes de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y el PRO.

Asimismo, tomaron parte de la iniciativa autoridades de organizaciones civiles, como Junior Chamber International, Fundación Ejercicio Ciudadano y nuestra entidad.

Además de escuchar ejemplos de actividades ya realizadas por los jóvenes estudiantes presentes, el encuentro sirvió para ofrecer a los mismos, un panorama de las posibilidades de inserción en las iniciativas de las entidades allí reunidas.

Agradecemos al Concejo Municipal la invitación para participar de tan cálida jornada.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar