Novedades
Proyecto Europeo Descubrir
18 de Noviembre de 2013


El proyecto Descubrir se desarrolla en el marco del Servicio Voluntario Europeo, una acción del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea. Toman parte en dicho proyecto, además de Agenda 21, 3 socios rumanos.

Como parte de las actividades del proyecto,  12 voluntarios llevarán adelante labores sociales durante el mes de febrero de 2014. Su principal objetivo será  ayudar a niños en situación de vulnerabilidad social a desarrollar habilidades que fomenten su sentido de la solidaridad y buena convivencia.

Métodos de educación no formal serán utilizados para generar conciencia sobre la importancia de la lucha contra la discriminación, fomentándose un espíritu de tolerancia respaldado por la propia dimensión intercultural de la iniciativa, que agrupará a jóvenes de Argentina y Rumania.

Entre las actividades a desarrollar, se contará el intercambio con jóvenes estudiantes y emprendedores sociales locales, que puedan actuar como referentes, la organización de talleres en el Centro de la Juventud local y la celebración del Festival Descubrir, entre otras actividades vinculadas con la promoción de las culturas de los países intervinientes junto a otras entidades de Rosario.

Las líneas de acción a abordar acompañan aquellas promovidas por la Unión Europea, y por este proyecto en particular, que incluyen la promoción de los derechos del niño, la tolerancia, el fomento de la conciencia europea y la información juvenil.

Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar