Proyectos
Servicio Voluntario Europeo 2009
31 de Enero de 2010
Durante el pasado 2009, tuvimos el placer desde Agenda Global Siglo 21 de actuar como organización coordinadora de la visita de Klaudia Bencze. Klaudia es una profesional húngara de las Relaciones Internacionales que se postuló ante el Servicio Voluntario Europeo (SVE) para participar como voluntaria del Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (INSGENAR) de Rosario.

Klaudia colaboró durante el pasado año en la mencionada institución, en la cual relevó información sobre oportunidades de cooperación en la temática de género y formuló proyectos de trabajo para ser presentados ante convocatorias internacionales. Además, durante su estadía en la ciudad, pudo continuar su trabajo de investigación para su maestría sobre la temática de género en los proyectos de cooperación internacional de la Municipalidad de Rosario.

Actualmente, Klaudia ha finalizado su maestría y se encuentra nuevamente en su tierra natal, donde se desempeña como asistente en la Embajada de México.

Para nuestra organización, el haber asistido al INSGENAR en la gestión de una voluntaria extranjera, tanto como el haber conocido a Klaudia, resultó una experiencia muy estimulante. El trabajo en red con otras entidades a las cuales brindar apoyo es una de las principales inquietudes de nuestra entidad. Y cuando este trabajo conjunto supone conocer gente tan profesional y amistosa como Klaudia, la recompensa es doblemente importante.

El SVE es una de las acciones contempladas en el marco del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea, que permite el intercambio de jóvenes voluntarios de hasta 30 años, deseosos de participar de alguna experiencia de trabajo social de entre seis meses y un año en un país extranjero. Jóvenes extranjeros pueden visitar así Europa y brindar su experiencia y trabajo con sus costos pagos por el Programa, como así también jóvenes de la U.E. pueden visitar otros países en desarrollo, como en el caso de Klaudia. Este Programa permite a organizaciones con un trabajo de campo intereresante, pero sin recursos para contratar a un profesional de modo permanente, contar con jóvenes trabajadores extranjeros sin costo para la entidad receptora.

La experiencia del SVE, sobre la cual nuestra organización puede brindar sus conocimientos, podría resultar de gran atractivo para muchas entidades argentinas.

Sobre su experiencia de vida en Rosario, Klaudia nos cuenta en esta  nota: agenda21.com.ar/detallenovedades.php



En la foto: Klaudia acompañada por miembros del INSGENAR.
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar