Proyectos
Voluntarios espaņoles en Agenda 21
16 de Julio de 2012

En estos momentos acaban de partir los seis jóvenes voluntarios españoles que estuvieron colaborando por seis meses con nuestra Organización.

Se trató de una interesante experiencia de trabajo en la que intervino la ONG murciana Cazalla Intercultural y que contó con el financiamiento del Servicio Voluntario Europeo (SVE) de la Unión Europea. Mientras que la ONG murciana actuó como organización responsable por la selección y envío de los voluntarios, Agenda 21 actuó como ONG anfitriona de los mismos, coordinando y supervisando sus actividades en Rosario. Las mismas incluyeron el dictado de talleres de formación y recreación en establecimientos escolares y organizaciones sociales locales, como así también actividades de relevamiento sobre la situación de jóvenes y niños en situación de calle en la ciudad.

Además de una muestra fotográfica en el Centro de la Juventud de la Municipalidad de Rosario, en la cual se procuró visibilizar dicha situación juvenil, también se preparó un trabajo audiovisual al respecto. Aquí, un adelanto del mismo:


Los jóvenes voluntarios desean agradecer la colaboración prestada por los trabajadores sociales de la Municipalidad de Rosario, como así también de los responsables de los menores participantes en este clip, para la autorización correspondiente.
Contactanos escribiendonos un e-mail a: info@agenda21.com.ar