Los objetivos principales de Langup incluyen: enseñar a los trabajadores jóvenes competencias clave y habilidades prácticas en emprendimientos juveniles y educación en el campo del lenguaje, crear un espacio para la valorización de las características culturales de cada lengua minoritaria, mejorar la calidad del trabajo juvenil y apoyarlos en la creación de nuevas conexiones con expertos en el idioma, entre otros.
Los cursos de capacitación serán organizados en tres instancias en Portugal, Argentina y Perú. A la vez existirá una plataforma online para aquellos jóvenes trabajadores que no puedan asistir a las clases presenciales. Los participantes de Agenda Global Siglo 21 son: Arturo Gimelli - quien estará a cargo de la delegación - Andrea Coronel, Lucas Palacios y Nazareno Martinez. Compartirán los talleres con integrantes y becados de otras organizaciones: Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Perú), Fryske Akademy (Paises Bajos) y Action Synergy (Grecia).
CIDLes es una institución portuguesa sin fines de lucro fundada en el año 2010 que tiene como principal finalidad mejorar y profundizar investigaciones en dos disciplinas: la documentación del lenguaje y la tipología lingüística. También realiza actividades relacionadas con con el desarrollo de tecnologías del lenguaje para trabajos científicos y didácticos de idiomas minoritarios.
OTRAS NOVEDADES